miércoles, 5 de agosto de 2009

IAB MEXÍCO JULIO 2009


Por cuarto año consecutivo IAB México y sus socios han reunido algunos de los mayores expertos de la industria de Internet a nivel Internacional para compartir su visión y experiencia para que integremos a nuestras marcas en la nueva era del consumidor digital. Este año he tenido la gran oportunidad de participar con Vértice Comunicación. Os comparto cosas interesantes que los Americanos nos traen:

Joe Crump fué uno de los mejores junto a Chris Brogan. América Latina se invierte un 6% en medios digitales frente al 20% de los países desarrollados. Nos estamos comunicando con nuestro público de manera distinta a lo que nos están pidiendo. Nos están pidiendo que nos digitalicemos y no les estamos escuchando.
¿Qué tan dispuestas están las agencias para pasar al medio digital?
Las agencias y los medios se tienen que arriesgar, ver el futuro, entender que las personas están pasando su tiempo online. Hay una gran desconexión entre la conducta humana y cómo le estamos comunicando y vendiendo .
La barrera la están poniendo las grandes empresas de comunicación convencional y agencias debido a los monopolios y a los grandes negocios que tienen unas con las otras.

El usuario cada vez esta más dispuesto a ser monitoreado en Internet, por los beneficios que le trae “Segmentación”.
Respecto a las redes sociales se dijo que tenemos que estudiar a los usuarios. Unos quieren y otros no que se les comunique con publicidad. CURIOSO NO? y aquí en México empeñados en FaceBook.


LAS PERSONAS SON EL MEJOR MEDIO PARA POSICIONARSE
Chris Brogan nos dió una estupenda conferencia: Debemos implementar nuevas prácticas On Line a las metas de negocio de las empresas y así lograr con las nuevas herramientas extender las capacidades de la empresa.

No hay comentarios: