miércoles, 26 de agosto de 2009

HACÍA DONDE VAN NUESTROS CLIENTES

Ayer mientras esperaba en el taller recoger mi coche me aventuré en una lectura del periódico mexicano EL ECONOMISTA. Encontré algo realmente fantástico y a la vez inquietante.

“La empresa editorial Readers Digest, la revista de interés general más popular de Estados Unidos, dijo que presentará una solicitud de protección federal por bancarrota.

Readers Digest, revista mensual fundada en 1922 como una colección de artículos condensados de otras publicaciones, ha estado buscando un nicho mientras internet pone boca abajo los modelos de negocio tradicionales de la industria de revistas”

¿Pero es que no lo sabían? Todos los que nos dedicamos a la comunicación lo sabíamos o lo deberíamos saber. Es un secreto a voces desde hace años que la industria se está reinventando con nuevas líneas de negocios y alianzas, hace ya más de 10 años que llegó internet y conocíamos el peligro de la industria impresa y del modelo de negocio que se aplicaba.

Y yo me pregunto: es que estos no lo sabían, no me lo puedo creer¡ y ustedes? Esto ha pasado en EEUU, en la cuna de Internet.

Esto sólo prueba la falta de estrategia que grandes empresas han tenido y la espalda que le han dado a Internet en años pasados. Si Digest hubiera tenido de años atrás un plan de negocio en Internet, la crisis no le hubiera pegado tan fuerte. Había muchas formas de actuar y de ser rentables.

Es sólo otra reflexión de donde estamos y hacía donde vamos o mejor hacía donde están yendo nuestros clientes...........a INTERNET

No hay comentarios: