martes, 25 de noviembre de 2008

LA CRISIS, EL MARKETING Y NUESTRO INGENIO



La crisis nos obliga a agudizar el ingenio y una de las maneras prácticas y rentables que tenemos de hacerlo es mejorando nuestra publicidad inmobiliaria e internet marketing.
¿Sabías que hoy en día estamos expuestos a unos 3000 a 4000 impactos publicitarios diarios?
Eso incluye todas las marcas, anuncios, publicidad, cuñas de radio, acciones de marketing, vallas, internet, etc.
Si te pregunto que recuerdes todos los impactos publicitarios que viste ayer, seguro que no eres capaz de decirme ni 20.
Estamos bombardeados de publicidad. Y hemos aprendido a ignorarla. ¿Acaso crees que con un slogan tipo: “Buscamos tu ilusión” o “Vivienda de calidad” vas a llamar la atención? Incluso siendo llamativos, la gente se quedará con lo llamativo del anuncio y olvidará lo que se está anunciando.
Por ejemplo en internet, ya no se navega por la red. Ahora se va en nave espacial recorriendo todo el universo y parando muy brevemente en las estaciones (páginas webs) que nos resulten interesantes. Como no hay tiempo que perder, si algo no se encuentra (un piso en Chamberí) subimos a la nave espacial y salimos disparados a otro sitio donde encontraremos la información que queremos.
Pero todo esto no es malo. Tiene sus ventajas si aplicas un poco de Internet Marketing. Si creas una estación espacial con información detallada e interesante para el tripulante de la nave, este se parará y la absorberá como una esponja.
La solución:
Ofrece información que la gente quiera buscar. Si alguien busca un piso en el Barrio de Gracia, en Barcelona, ofrece toda la información posible para que al comprador le llame la atención y le genere el suficiente interés como para llamarte y concertar una visita.
Que esa información sea accesible. Hoy en día esto es muy fácil ya que disponemos de internet, páginas webs y blogs. El coste de estos medios es muy bajo con respecto a otras alternativas como los anuncios en prensa, radio y televisión.
Actualiza tus contenidos y formatos. Ya no es suficiente con resaltar el típico 3 dormitorios, 2 baños, cocina equipada, trastero y garaje. Tienes que ofrecer más datos. El vídeo es gratis y resulta muy eficaz para presentar información tanto de las zonas como las propiedades y promociones.

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